lunes, 23 de marzo de 2009

Día 161

Últimos días en Australia, concretamente 2, o para ser mas precisos 1 y medio. Ya he llegado a Byron bay, pueblo surfero por excelencia, no sin antes tener que sufrir una caminata de 45 minutos a la no menos despreciable 1:00 am, y con unos 30Kg de peso encima. Eso me pasa por ir tan justo de tiempo, si ya lo digo yo que la vida de backpacker es muy dura y cara.

Por suerte para mi, el Sr. Conductor me estaba esperando, sin lugar a dudas fue un día de suerte, lo normal es que se hubiera ido el bus, llegué 5 min tarde. No sin antes tener que hacer unos cuantos sprints por las calles de Hervey Bay sin luces. Me pensaba que había tardado 30 min al venir, pero eran mas bien 50 min, así que salí un poco tarde del hostel porque todos mis compañeros del tour estaban allí y me despedí de ellos.

Vamos a contar lo que me deparó los 3 días en Fraser island, arena.


Es una isla de arena, y al principio hace mucha gracia, sobretodo si conduces el 4x4, pero el último día tienes arena hasta en el... El tour consiste en el alquiler de un 4x4, en el cual ponen a 10 personas, alguna de ellas mayor de 21 años y con carnet de conducir, aunque parezca mentira no abundan las dos cosas, sobretodo lo de la edad. El este de Australia es así, gente muuuuy joven.


Luego te dan tiendas de campaña, material para cocinar, etc... Es como ir de camping pero en una isla, la cual es parque nacional. Si vas a lo caro, puedes ir a dormir a pequeños resorts, pero como soy backpacker, pos a la playa.

Tengo que decir que mi grupo era genial, sin ninguna duda, el mejor hasta el momento en 5 meses, y sino ha sido el mejor, casi, casi. Ahora como tan buen grupo que era, éramos los peores en tema organización y camping. Todavía no se como se aguantaron las tiendas, y como después de un diluvio universal con viento, no entró ni una gota de agua ni se cayeron. Las tiendas no eran inmpermeables y solo teníamos tres espécies de mantas para cubrir las tiendas, no me sale la palabra en español, esto me pasa por estar demasiado tiempo hablando inglés.


Un poco desorganizado, no?

Que puedes ver en la isla?, arena? Pues poca cosa mas, aparte de unos lagos y arena claro está. Es mas la aventura de ir con el 4x4, el dormir en una tienda, etc... Que lo que se puede ver, quizás lo mas destacado aparte de los lagos, sería un barco hundido a la orilla de la playa, y la arena.


También puedes ver aviones...


Otra cosa que esta guapa son los dingos, perros. Son salvajes y se dedican a robar la comida de turistas despreocupados. También se llevan bolsas sin saber lo que hay dentro, un dingo removió la bolsa de una chica americana de nuestro grupo, y le destrozó la cámara y el ipod. Esa chica es gafe, 4 cámaras en 4 semanas.


Cada año vuelcan 60 coches como el nuestro, entre que es arena, ríos que cruzan y gente joven...


Bueno, y para acabar la comodidad de ir 10 en un 4x4 y nuestro amigo Frank, la basura, sisi, aunque parezca mentira no encontramos ninguna basura en 3 días, asi que era nuestro 11 pasajero, al principio hacer gracia, pero el último día ya olía un poco el tío., no sin añadir que eran 5 basuras en una, ya que se iba rompiendo de lo que pesaba Frank. Salimos con Frank y haciendo el koala dance, que se trata de estar dormido, porque duermen 20 horas al día.



Nada mas, mi próximo post será desde New Zealand en unos días, haré un poco de resumen de lo que ha sido Australia, la tierra de los kanguros y el surf.

2 comentarios:

gallegos dijo...

Del tema duchas, WC, no nos cuentas nada. Ni siquiera te queda la opción "ir de campo", con tanta arena...Mucha intimidad no teniais. Lo del orden, ahora ya entiendo porque está el bajo de tu casa como está. Comparado con el interior del 4x4m lo tienes como los chorros del oro.
Esperamos noticias y curiosidades de Nueva Zelanda, Besos.

Osti2 dijo...

10 personas en una isla dando vueltas, me recuerda un poco a Perduts.

En las fotos he visto a un con pelo blanco (Locke), otra rubia (Claire), otro rollo iraqui (Sayid), y tu quien eras (Faraday, Ben, Sawyer,...??).

En fin, estoy un poco dormido así que voy a tomarte un coffe.

Supongo que ya te queda poco para ir a NZ, recuerda que es un pais de encanto ( o eso me han dicho a mi).

Saludos Mate!!!

Uri