jueves, 30 de julio de 2009

Día 288

Primero de todo decir que me había colado con el tema días, el otro día ya lo vi, pero no tenía tiempo para contar, que mal por dios, ya me he equivocado como 3 veces.

Estoy en Saigon, o Ho chi minh. No hace tanta calor como en Hanoi, pero no es que haga frío precisamente. Acabo de volver de ver los túneles que utilizaban para ventilarse a los americanos, muy guapo, si eres un poco grande no entras ni de coña.

Como dije el otro día, después de un palizón de bus, y luego tren, llegué a Hanoi. Aquí van las fotos de rigor de lo mas importante de la capital de Vietnam. El mausoleo del Sr. Ho Chi Minh, pagoda, templo y cambio de guardia.


De Hanoi me fui a Halong Bay, la bahía mas famosa del mundo, o eso creo yo. La suerte estuvo en conocer a una pareja de holandeses, que la chica es de padres vietnamis, y nos hizo de traductora con todo el mundo. Así pudimos hablar con el capitán, cocinera, pescadores, vendedores, etc... Si no puedes hablar con los locales de un país, te pierdes muchísimo. Para que os hagáis una idea. Alguien que trabaje en un buen trabajo, sobre los 300 dolares al mes, alguien que venda por la calle unos 80 euros mensuales.


Un par de detalles, el mejor sitio para hacer kayak en mi vuelta al mundo, sin ninguna duda será Halong Bay.

Segundo detalle, en la última foto estoy con un souvenir de Tailandia, es una rana que si utilizas un bastón de madera por encima, hace el ruido de una rana. Es bastante irritante el sonido, pero el capitán del barco me lo quería comprar. Ni de coña!!! Con lo que me mola mi rana para tocar las pelotas a la gente. Cuando escuchéis el ruido lo entenderéis, también es verdad que en los mercados de Tailandia, acabas hasta las pelotas, porque te lo ponen en la oreja y hacen el dichoso ruido.

Para acabar os pongo las fotos curiosas. Una moto con remolque ? Unas barcas vendiendo marisco. Si las motos están en la cera, por donde ando ? Encima de una moto con toda la mierda que llevo. Un tío remando en medio de la bahía, y las casas donde viven los locales.


Mas de Vietnam en el siguiente post. Tuneles, conducción por Vietnam y yo disparando un AK.

2 comentarios:

gallegos dijo...

Ánimo que ya queda poco de esa estresante vida, aunque me parece que en Vietnam no conocen lo que es el estrés. En las fotos parece todo tan tranquilo...Hoy hemos recibido tu postal de Laos. Estaremos esperando la de Vietnam. Besos.

Laia dijo...

Voy a aprovechar el blog para mandar un mensaje a los gallegos:
Muchas gracias por el orujo!!!!ya lo he probado y...dios, cuantos grados tiene eso, que fuerte!!!Por cierto que tal estais?Carlos, ya estas mejor?Bueno espero que acabeis de pasar unas buenas vacaciones, a mi ya me queda poco por empezarlas :)

Bueno y ahora un mensaje para el viajante: Només queda 1 setmana per tornar a estar junts :)

deuuuuuu