domingo, 26 de julio de 2009

Día 287

Good morning Vietnam, camiseta muy, pero que muy vista en Vietnam, ahora mismo estoy en Cat Ba, que ni yo sabía que existía hasta que me leí la biblia, la lonely planet de Vietnam, es una isla que hay en frente de Halong bay, los islotes esos que salen en todos los sitios. No tengo fotos, porque he llegado hoy mismo de Hanoi. Como la camiseta de same same, se que no os hará gracia, hasta que algún día vengáis al sur este asiático, luego lo entenderéis.

Dejaré Hanoi y Vietnam para otro momento, porque tengo que contar primero lo sucedido en Laos. Aventura para llegar a Vietnam, tubing, unas cuantas fiestas, masaje lao, jarras, etc...

Lo dejamos en Luang Prebang, quizás para la mayoria de gente el mejor lugar de Laos, si excluimos a los borrachos que os dirán Vang Vieng por el tubing.

Que es el tubing ?

Es una lástima no tener fotos de ello, pero si las llego hacer, a día de hoy, en lugar de tener 1 cámara rota, tendría dos. El tubing consiste en alquilar como dice su nombre, un neumático y tirarse río abajo. Os preguntaréis, joder, que divertido, no ? Si le añadimos que el tubing es ir parando a los bares para beber cerveza, y lao lao wisky, en lugar de convertirse en algo divertido, puede acabar en tragedia. No lo digo con ironía, muere gente, porque aunque es divertido, y yo me lo pasé muy bien, hay un momento que tienes que decir no mas. Hay gente que no sabe eso.

Es peligroso porque el río tiene bastantes corrientes, por no decir piedras, ramas y puedes tirarte de plataformas que están a 5 metros. Lo dicho anteriormente, es divertido si tienes dos dedos de frente.

No tengo fotos, la única es de la ciudad desde el hostel.


De Vang Vieng me fui a Phosovan, conocido mundialmente por sus jarras, no se si lo he dicho bien, nadie sabe que hacen allí, porque están, ni se puede saber cuando las construyeron.


Sobre el lao lao wisky, os pongo una foto de como lo hacen artesanalmente, y como yo, un machote, se bebió dos chupitos. No es que sea malo, es que son 50%. Lo hacen con arroz.


De Phosovan cruzé la frontera a Vietnam, en el bus mas incómodo de todo mi viaje, eso era para gnomos, y sin exagerar, yo que básicamente no soy alto, sino todo lo contrario, tenía las piernas para un lado. Tuve suerte, ya que tenía dos asientos para mi, pero incluso así, fue una experiencia para olvidar. Al menos tuve mas suerte que una pareja de Canadá, que el día anterior cogieron ese bus, y ellos tenían gallinas dentro. Lo mas curioso fue que el bus se quedó atascado en el barro, y nos tuvimos que esperar 2 horas y media, con lo cual, un servidor se conectó a internet por la patilla en imigración de Vietnam, sweet as bro!!!


Os pongo unas cuantas fotos de campos de arroz, tíos currando, unas cuantos de los miles de misiles que USA lanzó ilegalmente contra Laos en la guerra de Vietnam y sus casas.


Pos nada gente, que ya me queda un mes, que ganas tengo de acabar!!!

2 comentarios:

gallegos dijo...

Casi un año de vacaciones debe ser agotador...Supongo que lo que te apetecerá ahora será un trabajo duro, con un horario regular, con el tiempo justo para comer y pocas horas de sueño ¿NO?. Disfruta que te queda poco. Besos.

Carles dijo...

Xo q morro!! como q tienes ganas de q se acabe...oooh!!...si luego cuando vengas fijo q dices que necesitas vacaciones de tus vacaciones, lo veo venir :)

Ale a disfrutar lo q te keda q ya te estamos sperando x aki.